Llevo varios días sin publicar una receta propia, y tengo varias ya hechas para publicarlas, pero la verdad que cuando se acerca el verano, y mis hijas no tienen cole por la tarde, tengo menos tiempo para mi....
Así que bueno, durante el verano, haré lo que pueda, aunque seguramente no pueda mantener el nivel de publicación.
También tengo que enseñaros las fotos del taller que hice¡¡¡¡¡
Bueno, pues hoy para resarciros, os voy a poner a priori una receta, pero que con ella, no solo sacaremos un plato, sino cuatro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy vamos a hacer una sopa de cocido, y con los restos que sobran de carne, haremos también unas croquetas de pollo y huevo duro, una ración de carne con tomate, y unos pimientos rellenos de carne con una salsa de piquillos. ¿Qué os parece??
Pues vamos a ello, que tenemos trabajo¡¡¡ De esta forma, aunque pueda parecer que os vais a gastar mucho dinero en la carne del cocido, pensad que como lo vamos a aprovechar todo, os va a cundir un monton¡¡¡¡
- Un puerro
- 3 Zanahorias
- 1 Trozo de Cebolla
- 2 o 3 ajos.
- Una falda de OVEJA. Si no hay en vuestras carnicerías, sustituirlas por falda de CORDERO. (La grasa que sacará tanto la oveja como el cordero, luego la quitaremos y quedará una sopa sabrosísima, y desgrasada)
- Un muslo de pollo, o de gallina.
- Un trozo de ternera
- Un hueso de cañada.
- Un trozo de espinazo (creo que en la foto se me olvidó ponerlo)
- Un trozo de un hueso de jamón, o en su defecto, venas de jamón. (Nosotros compramos el jamón entero, y nos parten el hueso en trozo, y los congelamos y los aprovechamos todos para el cocido, porque solo el hueso le da muchisimo sabor a la sopa).
- Sal
Llenamos una olla de agua, y echamos todas las carnes.
Una vez que hemos pelado y lavado el puerro, las zanahorias, los ajos y la cebolla, lo echamos también, junto con la sal.
Tapamos la olla, y cuando suba el "pitorrico", bajaremos el fuego. (Yo tengo nueve números, y cuando sube lo bajo al número 2). Yo lo tengo una hora, para que salga con todo el sabor.
Una vez cocido, veréis que tiene este aspecto:
Colaremos nuestra sopa......
Y así separaremos nuestra sopa de las carnes, las cuales también les daremos uso. Aquí no se tira nada¡¡¡¡¡
Y este será el aspecto que tiene la sopa....como veis, tiene un color oro buenísimo...
Taparemos nuestra sopica, y la dejaremos reposar hasta el dia siguiente en el frigorífico para que la grasa se solidifique y podamos desgrasarla. Si es invierno, también la podéis dejar en el tendedero, si disponéis de él.
Al día siguiente, como veréis la grasa se ha solidificado, y podremos desgrasar nuestra sopa con una espumadera.
En la foto, podréis ver bien el grosor de la grasa. Observad que se quita facilmente, y de esta forma, desgrasada, es mucho más sana, y no pierde nada su sabor. Esta sopa es sabrosísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una vez quitada toda la grasa, yo como trabajo, me organizo en tuppers para congelar, y así no tengo que hacer tan a menudo, y es muy práctico. Hago tupper como para dos personas, para cuando mis hijas comen en el comedor y estamos nosotros solos, y otros más grandes, para cuando estamos todos.
Si queréis servirla a modo de consomé, así está buenísima. Y sino, con hervir 5 minutos el fideo, estrellas o lo que echéis, estaría lista para saborear¡¡¡¡¡ Os aseguro que si os decantáis por la opción de la oveja, os va a sorprender. Y si es falda de cordero lo que echáis, también os va a gustar mucho¡
Y ahora, qué hacemos con todos los restos con los que hemos hecho la sopa??? APROVECHARLOS Y DE QUE FORMA¡¡¡¡¡¡¡¡
Arriba tenemos la falda de cordero, a la izquierda el muslo de pollo, y a la derecha la ternera.
PARA HACER LAS CROQUETAS DE POLLO:
1-Muslo de pollo (cocido) picado)
- 50 gr de mantequilla
-50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de harina
- 900 gr de leche
- 2 Huevos (Uno cocido, y otro para rebozar)
- Pan rallado
- Un poco de ajo, cebolla, y sal.
En primer lugar, picaremos el pollo que ya está cocido en la picadora.
También picaremos el huevo, que habremos cocido anteriormente (15 minutos una vez que empieza a hervir) y lo mezclaremos todo.
Luego pondremos en el sartén la mantequilla y el aceite de oliva, junto con un poquico de ajo y cebolla.
Una vez rehogado todo, echaremos la mezcla y rehogaremos todo.
Una vez rehogado todo, echaremos la harina, poco a poco, sin parar de remover, muy importante, hasta deshacerla y que se vea como se ve en la foto.
En ese momento añadiremos la leche, previamente calentada, y no dejaremos de remover, bajando el fuego para que se haga poco a poco, y no se nos pegue. Rectificaremos de sal.
Una vez hecha la masa, la dejaremos reposar hasta el dia siguiente, y la pasaremos por harina y huevo. Freiremos, y listas para comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y si no queréis comerlas en ese momento, las empaquetáis (sin freírlas claro ^_^) y las congeláis, y viene fenomenal para cualquier aperitivo o cena¡¡
Y bueno, ahora me quedaría por hacer la carne con tomate, y los pimientos rellenos de carne con salsa de piquillos........¿Os parece que lo dejemos para la siguiente entrada???? Va a ser sino demasiada información¡¡¡ Pero no lo olvidéis, de este cocido no vamos a desaprovechar nada¡¡¡¡
Un besico, y feliz semana¡¡¡¡
Por ole y ole! Menudas tres recetas te has marcado! Me gustan todas! Me las llevo
ResponderEliminarBesos
Nunca hice sopa de cocido con cordero ,tengo que probarla seguro buenisima besos
ResponderEliminarque sobor tan rico con el cordero. Unas recetas estupendas!
ResponderEliminar¡Qué rico y qué práctico! Yo también aprovecho la sopa de cocido para preparar otros platos :P
ResponderEliminarEs una gozada tener esa rica sopa congelada para cuando te ha pillado el toro y no tienes nada a mano para comer.
Besos
Guau!!! te sigo!!! http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/ me sigueS??? deliciosso!!!!
ResponderEliminarFabuloso¡¡¡¡ este tipo de recetas me encantan¡¡ de un tirón te has marcado tres recetas distintas y además de las buenas, te felicito porque te quedó todo estupendo¡¡
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
Estupendo!! cuanto juego da un cocido!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Laura!
ResponderEliminarSe que estoy muy perdida últimamente. En general, no solo de tu blog. Espero que me disculpes.
Sobre tu receta, se nota que eres una madre. Me ha llamado mucho la atención lo de la falda de oveja. No lo había oído nunca. También me ha gustado mucho lo de el huevo duro en las croquetas. Lo probaré.
Un besote.
Sí señora una receta muy bien aprovechada!
ResponderEliminarMe encanta
Saludos
Vaya color que tiene esa sopa Laura, mmmm. Qué bien aprovechado está todo, mil gracias por el paso a paso de las recetas. Un besico.
ResponderEliminarEs lo que tiene un buen caldo de cocido, que se aprovecha todo.A mi también me gusta guardar taper con el caldo en el congelador y sacar para otros días.
ResponderEliminarbssss
muchisimas gracias por felicitarme en mi cumpleaños! qué detallazo! :D últimamente estoy muy desconectada del blog, no tengo más remedio si quiero aprobar el examen de la promoción interna, pero vuelvo en cuanto puedo para ponerme al día. Gracias por estar ahí! mil besos y me apunto a estas tres recetas juntas para cenar!! que comiences con buen pie la semana!
ResponderEliminarQue caldo tan bueno, siempre va bien tener una tacita, y lo bien aprovechado todo, las croquetas quedan muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Eso si que es sacarle partido a un cocido. Y además, todo tan rico; como siempre. Enhorabuena!
ResponderEliminarse ve muy rico el cocido y lo has aprovechado muy bien todo!!!
ResponderEliminarVeo que tienes menos actividad en el blog , creo que te pasa lo mismo que a mi , que ahora con las vacaciones de los nenes me cuesta mucho más dedicar tiempo al blog.
Espero que estés bien y pases un buen verano
besitos