Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

domingo, 31 de enero de 2016

COOKIES¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas noches a todos¡¡¡¡

Por fin estoy nuevamente aqui¡¡¡¡¡

Después de un tiempo sin publicar, hoy os voy a compensar con una doble receta, con la que vais a caer rendidos a sus pies.....

ADVERTENCIA: Si vas a ponerte a dieta, pasa a la siguiente entrada...........jaaaa, jaaaa, jaaa, jaaa....

En serio, esta es una de esas recetas, que a simple vista, puede resultar...."normalica"....sencilla.....pero que todo el mundo que las prueba, y cuando comprueba lo fáciles que son, lo ricas que están, y lo que gustan a los peques y mayores....la repiten semana tras semana¡¡¡¡

ES PERFECTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Facil, rica, barata, rápida......podría seguir así buscando un montón de calificativos.....Así que no voy a entretenerme más, y os la voy a contar....

Esta receta no es mia. La he descubierto, como no, en uno de mis libros ....uno de mis libros, que sé que sus recetas siempre salen bien, y me encantan¡¡¡¡ Es de Julia Guarch, del libro de Postreadicción.

Si algo me gustan de las recetas de Julia, es que siempre salen bien¡¡¡¡ Son además fáciles............nunca se dejan nada en el tintero, ....para mi, es uno de los libros de cabecera...............porque ya desde hace años que seguía a Julia en su blog, y cuando salió su libro...no lo dude¡¡ tenía que formar parte de mi biblioteca¡¡¡

Por si os interesa, aqui os dejo su libro para que lo veais.:http://tienda.postreadiccion.com/ficha-articulo.php?cat=5&&fam=119&&sub=154&&art=774

Bueno, y ahora vamos a pasar a lo realmente importante¡¡ LA RECETA¡¡

INGREDIENTES:

200 GR DE HARINA
75 GR DE AZUCAR MORENO
5 GR DE AZUCAR AVAINILLADO
UNA PIZCA DE SAL (Yo ultimamente ni la hecho, la verdad)
125 GR DE MANTEQUILLA POMADA

Esta receta, si por algo me gusta también, es que la podéis hacer con el robot, o a mano¡¡

Yo la he hecho a mano, para que veais el resultado. Muchas veces no hace falta manchar robots y accesorios pudiéndolo hacer a mano¡¡ Y no cuesta nada¡¡¡

Mezclamos en un bol grande la harina, el azucar moreno, el azucar avainillado, y la sal. Revolvemos.

Una vez mezclado, echamos la mantequilla y comenzamos a amasar con la mano. Veréis inicialmente este aspecto.
Una vez que sigáis amasando, acabaréis integrando todo hasta que nos quede esta masa. 

Una vez tengamos esta masa, yo personalmente os recomiendo que cojáis el peso, y forméis bolas de 30 gr. ¿Por qué??? Porque de esta forma os aseguráis que todas os quedan iguales, con lo cual, bonita presentación, y además todas se harán por igual. 


Además, también he elegido este grosor despues de varias pruebas, porque a nosotros nos gustan que estén crujientes, y blanditas al mismo tiempo. Esto ya, al gusto del consumidor.

Una vez pesadas y formadas las bolas, las aplastaremos UN POCO con la palma de la mano, y adornaremos las cookies con cualqueir ingrediente que se os pase por la cabeza.

Julia, las decoraba con M&M, yo la verdad, deciros que he probado de todo¡¡ Pipas, chips de chocolate con almendra crocanti, lacasitos, conguitos, y frutas deshidratadas. 

Cualquier opción, queda genial¡¡¡¡¡¡



Precalentamos el horno a 200 grados, y cuando esté preparado, hornearemos 14 minutos.

Ojo¡¡ Mi horno calienta un poco menos de lo normal. Tal vez en vuestro horno sea menos tiempo...tenerlo en cuenta.

Recordar sacarlas a una rejilla para que se enfrien. Pero cuidado¡¡ Son muy frágiles¡¡ Sacadlas con una espátula¡¡¡
Como véis, el aspecto de todas es magnífico¡¡


Como véis, la peque de la casa está encantada con esta receta¡¡¡ Y claro......


Pero tranquilos, que no tardó mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La de lacasitos triunfa entre los más peques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Y después de descubrir esta receta......enseguida mi hija Ainhoa, de 9 años, pensó que podíamos hacer otra¡¡¡ Cookies de chocolate¡¡¡ (Chips Ahoy))

Así que aquí tenéis LA SEGUNDA RECETA DE LA ENTRADA¡¡ COOKIES DE CHOCOLATE¡¡¡¡

INGREDIENTES:
200 GR DE HARINA
75 GR DE AZUCAR MORENO
150 GR DE PEPITAS DE CHOCOLATE VARIADAS
UNA PIZCA DE SAL (Yo ultimamente ni la hecho, la verdad)
125 GR DE MANTEQUILLA POMADA

El procedimiento, es similar al anterior.

Mezclar.......


Amasar....

Pero en este caso, hemos hecho cookies de 20 gr

Aplastamos....


y hemos horneado 12 minutos a 200 grados.


Y después de dejar enfriar.......

Las probamos para ver si están ricas.....jaaa, jaaaa, jaaa....templada, yo no me puedo resistir....mirad, todvía el chocolate está templado¡¡¡
Listas para comer todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Espero que os hayan gustado¡¡¡ Y cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme¡¡¡

Un abrazo y hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuidaros mucho¡¡¡ Besicos¡¡¡

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu receta,se las voy hacer a mi hija seguro les encantaran, quería compartir contigo la tienda donde adquiero mis implemento de repostería

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta, ricas galletas, pude comprar los ingredientes a traves de las Tottus ofertas y ahorré un monton de dinero en la compra

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus recetas. Felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡