Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

sábado, 29 de diciembre de 2012

PULPO

Buenos díaaas¡¡¡

Bueno, hoy os voy a dejar un plato que en mi familia, nos encanta....PULPO¡¡¡

Además, es un plato que lo puedes preparar con horas de antelación, e incluso el pulpo cocerlo el día anterior, con lo cual, si estáis para cenar muchos, te quita trabajo de última hora......


Os cuento¡¡


INGREDIENTES:
-Pulpo fresco.
-Patata
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Pimentón Dulce
-Pimentón Picante.


Yo compro el pulpo fresco, lo limpio, quitándole la bolsa interior y el ojo. De esta forma podréis pasar el dedico por el agujero como en la foto:



 A continuación, lo metemos al congelador. Muy importante. Tarda en congelarse por completo entre un día y dos.

Una vez congelado, cuando llega el día de la cena, lo habremos sacado con un día de antelación para hervirlo. Hay que hervirlo solamente CON AGUA. (ni sal, ni nada de nada de nada¡¡)

NOTA: Elegir un puchero u olla bien grande. Convendrá darle vueltas mientras se cuece.
El tiempo de cocción, variará dependiendo del tamaño. Por ejemplo, un pulpo de 1,2 kg lo hiervo una hora para que esté tiernico, tiernico.

Hay quien lo hierve en la olla para tenerlo menos rato. Yo todavía no he probado esta opción...No me la he querido jugar, je,je...no vaya ser que no quede igual de rico...je, je..

Sabréis que está hecho cuando la piel del pulpo empieza a fragmentarse.
Una vez hecho, lo ponemos debajo del grifo con agua bien fria, para limpiarlo bien. Deberán quedarse las paticas del pulpo como en la foto.

Por otro lado, cocemos la patata. Mejor cocer patatas de tamaño medio-pequeño. 

Una vez cocido todo, pasamos a preparar el plato. Partimos la patata en trocicos pequeños, como vemos en la foto,


Luego partimos el pulpo en ruedicas pequeñas, y las añadimos....


Y luego, una vez acabado de rellenar el plato podemos taparlo bien y dejarlo preparado para la cena¡¡
Luego, cuando llega el momento de comerlo, se calienta en el microondas bien. Yo lo pongo con una tapa, 5 minutos a potencia máxima. Pero esto ya dependerá del microondas que tengáis, potencia....

Una vez que esté BIEN CALENTICO, añadir en el siguiente orden los condimentos: SAL, PIMENTON DULCE, PIMENTÓN PICANTE, Y ACEITE.

Y LISTOOO PARA COMEER¡¡¡¡¡

Comentaros que el pulpo, limpio y bien guardado en un tupper, aguanta varios días. Yo he comido después de dos dias, y sigue igual de rico.¡¡ Con la patata, ya no os lo recomiendo...mejor hervirla en el día¡¡

Y con la patata que os sobre......podemos hacer bolas o croquetas de patata¡¡¡ Esto ya, os lo contaré en otra entrada¡¡

A ver si os gusta la recetica¡¡¡¡ Si tenéis cualquier duda, escribidme¡¡¡ Y muchas gracias a MIS ONCE SEGUIDORES¡¡¡¡¡ Y A TODOS LOS QUE VÉIS MI BLOG Y ME DEJAIS COMENTARIOS¡¡¡

MUUUUUUCHAS GRACIAAAAS¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Me encanta el pulpo de esta forma! Está taaan rico y las patatas cogen el sabor y también están riquísimas =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad que si¡¡ la patata así coge un sabor riquísimo¡¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡