Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

domingo, 16 de diciembre de 2012

ACLARACIONES A LA RECETA DE PASTAS DE TE

Buenas nocheees ¡¡¡¡

El otro día me contaba mi amiga Ana que había utilizado la receta de las pastas de té que había publicado, y que no le había quedado muy bien....y la verdad que me sorprendió muchisimo¡¡¡

Esta receta es infalible¡¡¡¡ así que me dí cuenta, que igual, me había dejado algún detalle por comentar....

Así que nada, he decidido hacer este nuevo "post" e intentar aclarar cualquier duda o matizar cierta información...Espero que os resulte interesante...

Además, aclarar de paso que en las primeras publicaciones que haga, no voy a colgar muchas fotos porque en ese momento en que las hice, ni me lo había planteado el llegar a plublicarlas en un blog¡¡¡¡¡

En cuanto busque tiempo, y cuelgue algunas fotos de algunos postres o galletas que tengo, haré recetas o entradas con más fotos y más información, vale???

Mientras tanto...espero que os guste lo que os voy contando¡¡¡¡¡

A ver si con esto conseguimos que salgan estupendas¡¡¡¡

1º- Siempre hay que tamizar tanto el azucar glass como la harina.
2º- No sustituir nunca azucar glass por azucar blanca, ni mantequilla por margarina. El resultado no va a ser ni parecido.
3º- MEZCLAR LOS INGREDIENTES UNO A UNO¡¡¡ No todos al mismo tiempo. Todos deben integrarse poco a poco, y por separado.
4- No olvidar la esencia de vainilla. En caso de no tener, podría sustituirse por un taponcito de leche. Esto nos ayudará a ligar la masa, aunque no tendrá ese aroma tan agradable a vainilla característico de las pastas de té.
5- Los huevos y la mantequilla, deben estar a temperatura ambiente. Nunca meter la mantequilla al microondas. Se haría liquida, y no nos servíría.
6- La harina, si no se tiene ni amasadora, ni thermomix, mezclarla mejor a mano, con movimientos envolventes.
7- Personalmente, creo que es preferible dejar reposar la masa estirada en el frigorifico (6-8 mm) porque facilita luego la tarea de cortar las galletas con los cortadores.
8- Aunque la receta marca 8-9 minutos, dependiendo del horno, pueden ser hasta 12-13. Deben tener más o menos, un aspecto como este:
9- El lacasito de las margaritas, puede añadirse antes de hornear, que no se deshace.
10- DEJAR ENFRIAR BIEN ANTES DE DECORAR¡¡¡ Si no, se os romperán.
11- Para decorar las galletas con mermelada, cogeremos la parte superior de la galleta (las que tienen el agujerico). Las colocamos juntas todas, y con un colador pequeño, espolvoremaos el azucar glass sobre todas ellas.

Luego añades la mermelada sobre las bases, y cubres con las que están espolvoreadas.
12- Para decorar el resto, hay un monton de formas. Pero una muy sencilla, es coger chocolate de cobertura, negro o con leche, derreterirlo poco a poco en el microondas, ir revolviendo, y cuando esté completamente deschecho, o bien metiendo el chocolate a  un DECOPEN DE LEKUE, que recomendaba Nanni de N.M GALLETAS ARTESANAS (que hace unas galletas espectaculares, y da unos consejos buenisimos), o bien insertando la galleta en el bol, puedes hacer diferentes dibujos, añadir a la parte que insertas en el chocolate sprinkles de colores...y listo¡¡¡



13- Y para finalizar, sugeriros que estas galletas las podéis decorar con vuestros hijos-as¡¡¡ La presentación no será tan cuidadosa, pero os aseguro que ellos-as disfrutan muchísimo y merece la pena¡¡¡

Y eeeste puede ser el resultado de cocinar con ellos-as¡¡¡¡


Creo que ya no me he dejado nada más. ...

Si teneís cualquier duda o sugerencia, escribidme que las escucharé encantada¡¡¡¡¡

Hasta prontooo¡¡¡

4 comentarios:

  1. Totalmente recomendable esta receta de pastas. Esta tarde las hemos hecho. Nos han quedado preciosas y... riquísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Ana¡¡¡¡ Son estupendas, verdad??? Cuando quieras nos cuentas alguna recetica para que la publiquemos¡¡¡ Besico¡¡

      Eliminar
  2. Anónimo0:38

    Enhorabuena por el blog!
    Me quedo, sigue haciendo todo con tanta dulzura
    Dulces besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Veronica¡¡¡ Que alegria que te haya gustado mi blog¡¡¡ Cualquier cosa que necesites, dudas, o si quieres participar con una receta, estará encantada de ayudarte, o de que participes¡¡¡ Besicos¡¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡