Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

lunes, 9 de diciembre de 2013

CASITA DE CHOCOLATE DE GALLETA¡¡¡ NUEVA COLABORACIÓN¡¡¡¡¡

Buenas noches a todoooos¡¡¡¡

Hoy tenemos nueva colaboración¡¡¡¡ Tenía para publicar una de Carlos, un gran colaborador asiduo, pero lo siento Carlos¡¡¡ Con la llegada de la Navidad, esta temática ha ganado puntos y ha pasado al primer puesto¡¡¡¡¡¡

Hoy nos ha escrito Paloma, de Los Dulces de Paloma, para compartir esta receta y cómo hacerla¡¡¡ 

A mi me ha encantado¡¡ Además, es una receta que puede hacerse perfectamente con niños, y se entretendrán mucho haciéndola con nosotros, así que es una idea estupenda¡¡¡

Aquí os transcribo literalmente su receta¡¡

CASITA DE CHOCOLATE

La masa es de chocolate, aunque estas casas se suelen hacer con la receta de pan de jengibre(pero a mis monstruitos de las galletas no les gusta).

Lo primero que tuve que hacer fueron las plantillas de las partes de la casa. Yo las saqué en papel y luego las pasé a poliestireno aunque se puede hacer sobre el poliestireno directamente.

INGREDIENTES
225g de azúcar
62g de cacao
225g de mantequilla
1 huevo
275g de harina
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Se tamiza la harina junto con el cacao,la levadura y la sal.
Se bate la mantequilla con el azúcar y el huevo.Se añade la vainilla y la mezcla anteriormente tamizada, se amasa hasta que este todo bien mezclado.
Se hace una bola que se envuelve en film tansparente y se mete en la nevera para que se endurezca un poco y se trabaje con el rodillo mejor.
A continuación sacamos la masa  y empezamos a estirarla con el rodillo. Una vez estirada cortamos las galletas con los moldes que habíamos hecho antes. Cuando los tengamos cortados les pasamos el stencil imitación de ladrillo para grabar el dibujo y ya están listas para hornear. Horneamos a 180º durante 10 minutos.
Una vez horneadas las galletas hay que dejarlas enfriar 24 horas. Para la glasa he usado un preparado.Pasadas las 24 h podemos empezar a montar nuestra casita. Vamos echando la glasa a modo de pegamento en las partes de unión de la casita. 
Una vez tengamos todos las partes pegadas, comenzamos a preparar los adornos de fondant que llevará la casa. Esto es un poco a gusto de cada uno así que os lo dejo a vuestra elección.
Como véis, no es complicado. Es cuestión de paciencia¡¡¡¡
Y como véis, el resultado es PRECIOSO¡¡¡ Y a nuestros niños les encantará¡¡¡¡
Paloma, muchisimas gracias por tu colaboración¡¡¡¡¡ Aunque tu blog acaba de empezar, he visto tus trabajos y me han encantado¡¡¡ Os animo a todos a que le echéis un vistazo¡¡¡¡ (LOS DULCES DE PALOMA)

¿¿Os ha gustado la CASITA DE CHOCOLATE??? Si os animáis a hacerla, enviadnos una foto y la publicaremos en facebook¡¡¡

Bueno, un besico y hasta la próxima¡¡¡¡

Por cierto...........Espero enseñaros en breve una receta estrella.....LOS TIGRES DE MI ABUELA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...A ver si hay suerte y en breve la preparo¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios,¡¡¡¡ me hace mucha ilusión que os guste.!!!!

      Eliminar
  2. Que bonita !!!!!! esto si que debe ser entretenido!!! este año me da corte ponerme con ella pero el siguiente año si todo marchará bien prometo hacerla!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita! Da pena comérsela... Estoy de sorteo en el blog, pásate (hay un montón de regalos....)
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    https://www.facebook.com/mrmladablog



    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡