Bienvenido a Mi diario de Recetas y Repostería Creativa¡¡¡

Este blog está pensado para que podamos compartir muchas recetas navarricas de aperitivos, repostería....
Pero no solo para publicar recetas propias. Si te apetece, mándame una receta detallada,, y unas fotos para que la publiquemos, y la compartamos todos¡¡¡ Te animas??

sábado, 4 de enero de 2014

PALOMA GUISADA: RECETA DE MI SUEGRA

Buenos días a todos¡¡¡¡

Hoy os traigo una receta magnífica¡¡¡ A mi me encanta todo tipo de carnes,y en especial las palomas, pichones, perdices.......

Y he tenido la gran suerte, de que mi suegro, mi cuñado, y nuestro amigo Carlos, nos han regalado palomicas siempre....Así que como os imaginaréis, estoy más que encantada¡¡ Para mi es un verdadero manjar¡¡¡

Así que os voy a dar la receta de la Paloma guisada, tal y como la hace mi suegra.

Vamos a comenzar por los ingredientes:

* Palomas
* Puerro
*Zanahorias
*Cebollas
*Ajos
*Vino Blanco
*Patatas
*Caldo de Sopa de Cocido.

Para empezar, partiremos las palomas en trozos pequeños. Pueden guisarse enteras, pero mi suegra siempre las ha preparado así.
Una vez partidas, pondremos a rehogar en la olla aceite de oliva, y el puerro, las zanahorias, las cebollas, y los ajos, bien picadicos. 
Una vez rehogados, echaremos las palomas troceadas y añadiremos la sal. Revolveremos bien, y entonces echaremos un buen chorro de vino blanco.

Dejaremos que se rehoguen un buen rato. 

Una vez haya cogido colorcico, añadiremos caldo de sopa de cocido que habremos preparado con anterioridad, o bien coger del congelador si lo solemos guardar así (yo siempre tengo sopa en el congelador, porque viene muy bien tener un poco para las peques).

Si no tenéis caldo, añadís agua en su defecto. Cubriremos lo justo con el caldo.

En la olla, yo suelo tenerla unos 40 minutos, pero claro, las ollas hay de mil modelos...tened en cuenta que la carne de las palomas es una carne que tarda en hacerse bastante si la guisaríamos en puchero (tardaríamos toda la mañana), con lo cual, según el tipo de olla que tengáis, deberéis calcular.

Yo suelo abrir y probar, y si veo que no está lo suficientemente tierna, vuelvo a ponerla unos minutos más.
Una vez hecha, la pasaremos a un puchero, para que hierva un poquito y haga "chup-chup" y coja más saborcito todavía la carne.
Mientras hierve, pelaremos y cortaremos unas patatas y las freiremos. Una vez fritas, las incorporaremos al guisado. De esta forma, la patata absorverá el saborcito del guiso, pero no se romperá.
Y aquí tendréis un plato EXQUISITO PARA DISFRUTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para mi, uno de los mejores platos que podéis saborear¡¡¡¡¡¡¡
Si os animáis a hacerlo, ya me contaréis¡¡¡ Hasta la próxima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. La duda que me dejas en esta gran receta si son palomas torcaces o palomas normales, de todas las maneras es una maravilla lo que aqui has realizado en el que yo me pasa como a ti y con est tipo de aves pues estan exquisitas, me ha encantado la receta. Besos Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!!
    tienes un regalico de reyes en mi blog.
    besikos

    ResponderEliminar
  3. Laura, que nos ha dado un premio nuestra paisana Eva de Mi dulce afición. Te deseo un Feliz 2014 y espero seguir disfrutando con tu blog. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!!
    Esta receta me recuerda a mi infancia. Mi abuelo era aficionado a criar palomas y de vez en cuando mataba algunos pichones para que nos los comiéramos los nietos. Mi madre las preparaba en una salsa deliciosa y mi hermano pequeño y yo nos poníamos las botas.
    ¡¡Qué recuerdos!!
    Seguro que las tuyas saben fenomenal.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, ya ni recuerdo el sabor de la Paloma, la probé cuando era muy niña, te ha quedado un plato estupendo, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡ Me encanta ver que me seguís¡¡¡ Cualquier sugerencia, la recibiré encantada¡¡¡